Juan Carlos Briquet Marmol: Los retos de la industria hotelera

Home / Juan Carlos Briquet Marmol / Juan Carlos Briquet Marmol: Los retos de la industria hotelera

La Industria hotelera y sus retos

El mundo avanza muy deprisa. Esta es una máxima que se cumple en cualquier sentido y en el mundo hotelero no podía ser de otra manera. Para mantenerse vigente en una industria tan competitiva hay que ser capaz de poder evolucionar constantemente. La meta siempre debe ser ofrecer un producto de calidad que logre diferenciarse claramente y mantenerse en el gusto de los consumidores pertenecientes al mercado al cual se apunta.

Sin duda alguna, esta no es una tarea sencilla. Son muchos los factores que se deben tener en cuenta para que un hotel pueda funcionar correctamente. Uno de los aspectos principales que hay que tener en cuenta es que exista una cultura de servicio, es decir, que se cuente con un personal lo suficientemente calificado para dar un servicio de primera. El huésped debe ser el eje principal y los empleados deben crear  para él una atmósfera que lo haga sentir plenamente satisfecho.

Juan Carlos Briquet Marmol
Juan Carlos Briquet Marmol: Servicio hotelero

Pero los hoteles no funcionan de forma aislada al sitio donde se encuentren. Se debe crear un lugar que motive a los visitantes a asistir, que los incite a viajar bajo cualquier propósito, bien sea por diversión, negocios, educación o algún otro.

Este lugar debe contar con unos servicios básicos que funcionen de manera correcta. Se debe ofrecer seguridad y unos precios que hagan posible el consumo por parte de quienes hacen la visita. Esto es lo que debería ocurrir de forma ideal, pero se sabe que no ocurre así, razón por la cual resulta mucho más difícil enfrentarse a estas condiciones y poder crear un lugar que sea digno de admirar.

Los lugares que se ven hoy, y que ciertamente logran convencer a los turistas, en un futuro podrían volverse arcaicos si no logran mantener el paso en esta carrera por la innovación constante. Son muchos los que hoy se forman de manera profesional para hacer que la industria hotelera se mantenga a la vanguardia y sea capaz de ofrecer productos adaptados a los gustos más exigentes.

Juan Carlos Briquet Marmol
Juan Carlos Briquet Marmol: Innovación hotelera

Por: [Juan Carlos Briquet Marmol]

Artículos Relacionados